La fuerza del viento – Energía Eólica

La energía eólica es la energía que se produce gracias a las fuertes corrientes de viento que existe en algunas regiones de nuestro mundo, el cual es aprovechado por molinos de viento, las velas de los barcos, y en la actualidad mediante turbinas de viento. Curiosamente, esta clase de energía ha sido utilizado desde tiempos antiguos, mucho antes del nacimiento de Cristo, ya que se usaba para activar veleros y bombear agua, asi como para moler maíz mediante los molinos de viento, muy comunes en esas épocas.

En la actualidad la energía eólica es capaz de generar una buena cantidad de megavatios de energía eléctrica, y debido a la simpleza para su obtención y a los reducidos costos para tenerla, se ha convertido rápidamente en el tipo de energía en que más gente está invirtiendo.

Es normal hoy en día, ver molinos de viento esparcidos en distintos puntos de nuestro planeta, con turbinas modernas destinadas a una mejor captación de energía, y asi proveer a muchos hogares de una energía 100% ecológica y amigable con el entorno y el medio ambiente que la rodea. Por último, cabe señalar que es una energía renovable, ya que el viento es un recurso que siempre estará presente en nuestro medio, lo cual promete un buen futuro para las próximas generaciones de seres humanos.