Fuentes de energía renovables y contaminación

Uno de los temas que más estudios y recursos intenta buscarse en la actualidad es el tema de la contaminación y como combatirla. Por eso muchos científicos y expertos cada día buscan maneras diferentes de hacernos ver que nuestro mundo está constantemente alterándose por culpa de la polución y los malos hábitos, y como con algunos mecanismos podemos renovar y contaminar menos.

Para conocer cuáles son las fuentes de energía renovables que cuenta la sociedad, es aconsejable hablar un poco de la contaminación y de los tipos que nos encontramos.

La contaminación podemos definirla como la alteración que se da en un medio como consecuencia de que un agente nocivo se ha introducido en un medio que no era el suyo, produciéndose un daño al ecosistema reinante en ese lugar, ya sea al paisaje o a los seres vivos que allí habitan.

Existen diferentes tipos de contaminación, ya que estos agentes nocivos pueden contaminar no solamente el suelo terrestre sino también otros lugares. Por ejemplo, podemos encontrarnos con la contaminación atmosférica, que da lugar al liberar sustancias químicas a la atmosfera, alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Otra contaminación que produce mucha destrucción de ecosistemas y de la vida de muchos seres vivos es la contaminación hídrica que es cuando se arrojan basuras y otros vertidos a los ríos o mares. Una d)e las contaminaciones conocidas es la contaminación del suelo, debido a los diferentes vertederos que creamos para tirar nuestras basuras, o las baterías que arrojamos al suelo y que dañan gravemente nuestro entorno, al igual que los herbicidas que se utilizan para abonar y eliminar las plagas de nuestros cultivos. Como sabemos, las consecuencias de la contaminación son muchas, pero todas completamente dañinas para nuestro entorno, nuestro ecosistema y para nosotros mismos.

Por eso, se han pensado en la utilización de diferentes fuentes de energías renovables que son energías de las cuales podemos utilizar inagotablemente y que además son completamente limpias y no suponen un riesgo para la contaminación del ecosistema.